14 jun 2010

Programas de Diseño y Análisis Estructural

Para esta semana les traigo una lista con varios programa comerciales para el Diseño y Análisis Estructural de elementos ya sean de Acero o de Concreto Armado.

Pero antes me gustaría invitarlos a que participen y me digan ¿cuál de ellos han utilizado, cuál de ellos utilizan y porqué?

En lo personal yo utilizo Robot Structure Analysis ya que me parecio muy dinamico, muy visual y aunque no es tan sencillo de utilizar al principio lo visual ayuda a aprender a utilizarlo rápidamente.

También he usando el Sap2000 y también me pareció muy bueno, muy amigable la verdad. Fue uno de los primeros que utilize; pero no me pareció tan visual como el Robot y creo que eso es muy importante por que te dá una idea más clara del elemento que se esta diseñando.

Bien pues les presento la lista en orden alfabético de los programas que recopile, y si conocen algún otro no duden en decirme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otros programas buenos e interesantes son: Staad Pro y Risa 3D,

Actualemente utilizo SAP2000, por la aplicacion de analisis dinamicos no lineales, Analisis Estaticos no lineales "pushover", etc.
Saludos

isnardo dijo...

BUEN dia:
Yo utilizo Etabs. He tratado de iniciar Robot, pero no me ha parecido facil de ingresar datos.

atte

Isnardo Uribe
desde Colombia
email:isnardou@yahoo.es

Anónimo dijo...

Yo uso el STAAD/Pro y el SAP2000, además entiendo algo de ROBOT, el STAAD ha permanecido muy clásico, al estilo de los primeros programas de análisis estructural, lo uso desde los lejanos 80s, para mi es el mejor aunque la salida de las datos es algo antigua, le sigue el SAP2000 (muy parejo al STAAD/Pro), pero a el ROBOT (al menos para mi), me pareció muy rebuscado, las gráficas muy malas, y debido a que está enfocado a diseñar de forma automática, no es muy flexible para hacer diseños, cosa que en la que el STAAD los supera con creces, pues como genera un archivo de texto parecido al HTML y mejor aún puedes hacer pequeños programas en visualbasic, además te permite hacer modificaciones muy rápido, el ROBOT no te permite diseñar fuera de las normas que incluye, tampoco se presta mucho a modificaciones de última hora además está muy pesado.