10 ene. 2010

Equipo Revit

En esta ocasión les presento para quien no lo conoce aún, el equipo Revit como yo lo llamo. Se trata de 3 Software que trabajan en conjunto, los cuales son: Revit Architecture , Revit Structure y Robot Structure Analisys.

Dejen explicarles un poco como funciona; se genera el modelo arquitectónico en el primer programa como se han de imaginar, en este modelo incluye, desde luego, la geometría del modelo, los materiales a emplear, etc. con lo cual el arquitecto trabajando junto con el ingeniero calculista, pide que haga los análisis, algo común en la práctica, sin embargo con estos programas, el ingeniero hace un link o enlace entre los programas Revit Architecture y Revit Structure, con lo cual hace las modificaciones en cuanto al tipo de elementos que conforman la estructura del modelo, al haber un link entre ambos programas, las modificaciones que se hagan en el modelo se vera afectado en ambos programas, sin tener que hacer los cambios de forma manual, como sería el caso de Autocad.

Hay que mencionar que el Revit Structure no es un programa de análisis, sino de detallado de estructuras.

Revit Structure a su vez puede generar un enlace con Robot Structure Analisys, el cual se encarga de hacer los análisis y diseño bajo la normativa que seleccionemos.

Por lo que esto se convierte en una cadena, la cual queda como sigue:
Realizamos un cambio en Robot Structure Analisys, con lo cual el modelo de Revit Structure también hará los cambios en los elementos estructurales, con lo cual a su vez realiza los cambios en el modelo arquitectónico de Revit Architecture.

Con lo cual hace el trabajo mucho mas sencillo que nunca.

En este enlace pueden ver como trabajan en conjunto el equipo Revit, que les acabo de mencionar.


He aquí una imagen del mismo.

No hay comentarios: