22 jul. 2010

MEDIT: Mediciones sobre Revit®

El equipo de Revit sigue creciendo y cada vez esta mejor, ahora no solo es el modelado de la estructura con cada detalle del mismo, sino que también podemos cuantificar el material que se esta utilizando así como obtener un presupuesto del mismo.

Pantalla principal de la aplicación.

Medit es una extensión de Autodesk Revit® que mejora la información y contenidos del modelo Revit mediante la vinculación entre tipos de familia y elementos y partidas predefinidas en bases de datos de precios de construcción elaboradas en formato FIEBDC.

Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit® y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite a los proyectistas incorporar al modelo REVIT, de modo interactivo, la definición estandar de las partidas y el coste de las mismas, mientras se desarrolla el proyecto.

Para las asignaciones Medit trabaja indistintamente con los Tipos o los Materiales existentes en el Modelo Revit:

• Los Tipos se organizan jerárquicamente por Categorías Revit y Familias, con información sobre su Nivel e ID elemento.
• Los Materiales se organizan jerárquicamente a partir de los Tipos en los que intervienen.

Con Medit el usuario organiza el Presupuesto dinámicamente mediante Capítulos a los que traslada los Tipos del Modelo Revit. De esta manera el Presupuesto se actualiza automáticamente mediante las líneas de medición de los nuevos elementos y los nuevos Tipos que se van incorporando al Modelo de Revit.

El Presupuesto es asi un Modelo de Coste vinculado al Modelo Revit que aporta valiosa información desde las fases iniciales del proyecto hasta su finalización.

Esto es especialmente eficaz cuando se combina Medit con la partición del Modelo Revit en subproyectos, haciendo que el trabajo en equipo sea altamente productivo

No hay comentarios: