5 nov. 2010

Para cualquier estudiante, tenga la edad que tenga…

Un día en algún lugar, no recuerdo donde leí la siguiente lista:


1.    Has de saber que el hombre no nació para estudiar. Si estudias es para poder satisfacer las necesidades surgidas de la civilización y por exigencias actuales de la sociedad. Estudiar hoy, aunque a veces no te apetezca, es imprescindible si quieres hacer algo en esta sociedad; y no digamos, si quieres ser el mejor o el primero.
2.    Si quieres aprovecharte y prosperar en el estudio, debes saber organizarte y planificarte para sacar el mejor rendimiento al esfuerzo de trabajo-estudio.
3.    Todo progreso está en no apresurarse nunca y en no divagar jamás. Fija tus metas: ¿qué quieres saber?, ¿a dónde quieres llegar? Y aplícate al estudio que cada meta te pueda exigir.
4.    Por muy inteligente que tú te creas, piensa que siempre habrá alguien mejor que tú; pero nunca digas, como consuelo, que ¡también los hay más torpes que yo!
5.    Nunca, como persona, puedes decir: ¡esto es imposible!, si antes no has puesto todos los medios a tu alcance para lograrlo. Piensa que si otra persona lo ha hecho, también lo puedes hacer tú.
6.    No culpes a nadie de tus fracasos. Para el que lucha y se esfuerza hasta el final, siempre le queda el éxito personal del deber cumplido. ¡Quien hace todo lo que puede, no está obligado a hacer más!
7.    Aquel al que un estudiante no debe engañar nunca es a si mismo; sobre todo, ante el trance de la evaluación de su esfuerzo y resultados: los exámenes.
8.    Piensa que mientras estés en el centro educativo, el maestro o profesor es tu mejor aliado. Procura sacar el mejor provecho de todo lo que él te puede aportar.
9.    Ten siempre las ideas muy claras. Si no las tienes claras, pierde el tiempo que sea necesario, hasta aclararlas; pero no sigas viviendo a la deriva, en la confusión, o a oscuras; y, peor aún, en la desazón de la duda.
10. Nunca hagas una cosa sin saber porqué la haces, qué motivos te mueven. Si no has podido analizarla antes de realizarla, analízala después, ¡pero hazlo!
!Si haces tuyas estas reglas y las aplicas a tu vida y a tu estudio, te sorprenderás de ti mismo!

1 comentario:

Flo dijo...

Muy buena lista de motivacion para un estudiante, yo por mi parte, soy estudiante de Ing. Civil y el lunes desaprobe por segunda vez un final importante y la verdad que me desanimo bastante, pero al leer esto me hizo ver una luz al final del tunel, muy buen aporte!!!...
Saludos